La revista indica que el nuevo disco de la banda mexicana, El objeto antes llamado disco, es el experimento más atrevido que el grupo ha hecho.
El disco, que está bajo el sello Universal, fue grabado en vivo ante audiencias pequeñas en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Los Ángeles (Estados Unidos) y el Distrito Federal (México), y contiene diez canciones, de las cuales se eligió como primer sencillo De este lado del camino.
“La idea era hacerlo incluyente, invitar a los amigos y compartir algo simple, como una tortilla que preparas cuando te levantas“, dijo a la revista el vocalista y guitarra Rubén Albarrán, quien reiteró que el grupo está muy unido.
La banda, que inició en verano una gira de promoción del disco, la integran además el guitarrista José Alfredo Rangel, el bajista Enrique Rangel y el tecladista y guitarrista Emmanuel del Real.
El disco, que salió al mercado el pasado 22 de octubre, se caracteriza por los sonidos de guitarras potentes, ritmos electrónicos y bastante folclor latinoamericano.