Deporte Nacional

Las 5 PREGUNTAS A Robigzon Oyola del EPM-UNE de Colombia

Un día antes, en Puerto Barrios, el corredor colombiano de EPM-UNE advirtió de que el pelotón no tardaría en reaccionar para poner fin al dominio de Movistar, que colocó a sus hombres como ganadores de las tres primeras etapas.

Róbigzon Oyola, del EPM-UNE de Colombia, recibe el  beso de las edecanes en el podio de los ganadores. (Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz)

Róbigzon Oyola, del EPM-UNE de Colombia, recibe el beso de las edecanes en el podio de los ganadores. (Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz)

TECULUTÁN. – Un día antes, en Puerto Barrios, el corredor colombiano de EPM-UNE advirtió de que el pelotón no tardaría en reaccionar para poner fin al dominio de Movistar, que colocó a sus hombres como ganadores de las tres primeras etapas.

La llegada, ayer, a Teculután pareció darle la razón a Oyola, —además de hacerse del suéter amarillo posee el liderato de metas volantes, con 26 puntos— al haber sido protagonista de una escapada que vio sus frutos en la cuarta línea.

Una etapa de mucha emoción que concluye con usted como el nuevo líder, ¿qué le representa esto?

A Dios gracias tuvimos las piernas suficientes para llegar hasta aquí; fue un trabajo muy duro.

Se viste de amarillo y por primera vez un hombre de EPM-UNE está adelante en la general individual.

Sí, es el premio por lo hecho en la carrera. Siento que soy uno de los gregarios que más aporta al equipo, pero esta es una carrera larga, y mañana (hoy) empieza lo duro.

Fue una fuga muy larga en la que se corrió contra el calor, la humedad y por mantener la diferencia con el pelotón.

Sí, lastimosamente eso les pasó factura a tres de los compañeros que venían con nosotros, pero así es esto.

Después de tres días de triunfos para Movistar se rompió finalmente la racha y fueron otros colores los que subieron al podio.

Estoy muy contento porque este joven guatemalteco —Alejandro Padilla— ganó. En carretera hablamos con él y los otros que no dejáramos en vano el esfuerzo y que le diéramos duro hasta llegar al final.

En la ruta a Esquipulas viene un tramo de montaña. ¿Le favorecerá esto al equipo?

Eso esperamos. No hay mucha subida en estas etapas y hay que aprovechar que tenemos a hombres fuertes para la montaña.

ESCRITO POR: