Guatemala

Matan a balazos a universitaria en calle principal de Puerto Barrios

Anabela Osorio Zacarías, de 31 años, con tres meses de gestación y estudiante de licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario de la Universidad Mariano Gálvez fue muerta a balazos en la calle principal de Puerto Barrios por hombres que se desplazaban en motocicleta, reportó la Policía Nacional.

Cuerpo de la universitaria Anabela Osorio Zacarías, con tres meses de gestación, se encuentra dentro del vehículo en que viajaba, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo) 

Cuerpo de la universitaria Anabela Osorio Zacarías, con tres meses de gestación, se encuentra dentro del vehículo en que viajaba, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo) 

PUERTO BARRIOS – La víctima viajaba como acompañante en el asiento delantero en la camioneta placas P-822BGL, pilotada por Flor de María Medina Ramírez, de 21 años, y se hacían acompañar también de Patricia Guerra, 28, cuando fueron emboscadas, y resultaron heridas Medina y Guerra, quienes fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios al hospital de la Amistad Japón-Guatemala.

Vecinos informaron a la PNC que los atacantes viajaban en una motocicleta y abrieron fuego contra su víctima y obligaron a la piloto a detener el vehículo. Uno de los agresores  se acercó y disparó en repetidas ocasiones.

Peritos del Ministerio encontraron cinco cascabillos de pistola 9 milímetros y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras agentes de la PNC rastreaban el área en busca de los supuestos asesinos, pero los resultados fueron negativos.

Compañeros de estudio de la víctima condenaron el hecho y exigieron a las autoridades esclarecer este crimen, pues cursaba el onceavo semestre de administración y no es justo que se le trunquen los sueños a alguien que se ha esforzado por profesionalizarse y ser útil para el país.

ESCRITO POR: