En el caso de los alcaldes comunales, es encomiable el trabajo que han hecho en el tema de prevención de la violencia contra de la mujer, por lo que se consideró que es importante darles un incentivo para que sigan con su trabajo, indicó.
Agregó que es importante apoyar a los alcaldes, porque no reciben sueldo por el trabajo que hacen. “Nos comprometemos a brindar apoyo técnico y un fondo económico para proveerles de insumos para el trabajo que ellos desarrollan en sus comunidades”, indicó Rivas.
Romero Emiliano Tiu López, presidente de la junta directiva de 48 cantones, explicó que su trabajo se basa en la sensibilización a los hombres para que tomen en cuenta que hay leyes que protegen a las mujeres, como la Ley contra el femicidio.
“Es importante que la obra que se ha hecho continúe, por ello el plan de trabajo que desarrollamos se lo dejaremos a nuestros sucesores, para que le den seguimiento”, destacó.