Los presuntos reventas apartaron violentamente las tiendas de campaña y otras pertenencias de los fans de Apple que están pasando la semana junto al establecimiento, y amenazaron con usar métodos expeditivos para que se fueran, por lo que los compradores llamaron a la policía y esta echó del lugar a los causantes del altercado, relata el diario “South China Morning Post” .
Según la publicación, el grupo de “matones” está formado por emigrantes del sur de Asia a los que otras tiendas han pagado para que el día de salida del iPhone 4S entren los primeros y se lleven tantas unidades como puedan del preciado objeto (Apple sólo permite que cada persona adquiera cinco) .
El incidente muestra la gran expectación que hay en Hong Kong ante la venta del nuevo smartphone de Apple, cuya principal novedad es la tecnología “Siri” , capaz de ejecutar órdenes que el propietario le mande de viva voz.
Según los especialistas en el sector, este sistema por ahora sólo puede comprender órdenes en inglés, francés y alemán, pero integrará el idioma chino el próximo año.