COATEPEQUE- Laureano Aguín, de la Diaco, informó que la inspección es para evitar la comercialización de silbadores y canchinflines, ya que estos son los principales factores que causan incendios durante esta época.
Añadió que recopilaron muestras de algunos cohetes para verificar qué tipo de pólvora utilizan y que no contengan material explosivo que pueda ser perjudicial para las personas, especialmente para los niños.
José Maldonado de la PDH, de esa ciudad, señaló que todas las ventas de la ciudad serán supervisadas y que a los propietarios de estas les estará dando a conocer qué hacer en caso de un incendio.
Maldonado, dijo que en la supervisión que han realizado han notado que muchos menores de edad especialmente niños son los que están vendiendo este tipo de cohetes y juegos pirotécnicos.
Edgar Morillón, de los Bomberos Municipales, dijo que toda la venta de cohetes tiene que contar con un extintor como mínimo, para que con este se logren sofocar los conatos de incendios. Recomendó a la población que al momento que los niños se encuentren quemando cohetes, tengan supervisión de algún adulto.