Guatemala

Requisa deja decomiso de objetos prohibidos en cárcel

Autoridades realizaron una requisa en los dormitorios de los agentes de la Policía Nacional Civil que están a cargo de la cárcel preventiva de la ciudad de Jalapa, y encontraron evidencias que vinculan a unos uniformados con hechos delictivos en dicha cárcel.  

Fachada de la cárcel de Jalapa, donde durante una requisa fueron decomisados objetos prohibidos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)<br _mce_bogus="1"/>

Fachada de la cárcel de Jalapa, donde durante una requisa fueron decomisados objetos prohibidos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

JALAPA – En la requisa, investigadores del Ministerio Público (MP) y  de la Oficina de Responsabilidad Policial inspeccionaron los lockers de los agentes y encontraron marihuana y otro tipo de droga, la cual se presume era vendida a los reclusos.

Dentro de las evidencias también se encontró 23 teléfonos celulares que fueron decomisados.

Según versiones extraoficiales, con los teléfonos celulares los agentes ofrecían el servicio de llamadas telefónicas a los reclusos, y se investiga si estas eran para extorsionar; además, se presume que los uniformados llamaban a los familiares de algunos reclusos a quienes chantajeaban para obtener dinero.

Se desconoce si las autoridades detuvieron y consignaron a tribunales a los agentes involucrados.

ESCRITO POR: