Vida
Nostradamus y otras profecías que resurgen con la muerte de Francisco y hablan del futuro papa
Nostradamus es considerado el profeta más reconocido a lo largo de los últimos siglos y dejó una predicción sobre el futuro de los líderes de la iglesia católica.
Nostradamus formuló diferentes profecías que se han cumplido con el paso de los siglos. Una de ellas se refiere a los líderes de la iglesia católica. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
Nostradamus nació en Francia en 1503. Fue un astrólogo, médico y un clarividente a quien se le ha otorgado la confirmación de ciertas situaciones que se han cumplido.
Su principal obra fue en 1555 con el título Las profecías del señor Michel Nostradamus. La revista National Geographic destaca que estas profecías estaban compuestas de 353 cuartetas, poemas de cuatro versos escritos con términos que anunciaban el futuro de Francia y Europa.
Una de las primeras cuestiones que se cumplieron fue en 1559 con la muerte del rey Enrique II en el curso de un torneo. Nostradamus lo pronosticó en 1555.
Nostradamus ampliaba sus profecías. La última edición contaba con 942 agrupadas en un total de diez centurias, lo cual les dio ese nombre también.
Entre las profecías de Nostradamus se encuentra una relacionadas con los líderes de la iglesia católica. El tema resurge con la muerte del papa Francisco el lunes de pascua, 21 de abril. Nostradamus habla de llegada de un "Papa Negro", a la cabeza de la iglesia católica. Algunos creen que esto podría simbolizar un cambio para esta religión.
Los últimos tiempos
Nostradamus habría anticipado que después de un papa extranjero, asociado por muchos al alemán Benedicto XVI y un papa viejo, relacionado al religioso argentino, Francisco, el primer pontífice jesuita y latinoamericano, llegaría un “Papa negro”, con cuya elección comenzarían los últimos tiempos.
En 2024, Hugo Zepeda, teólogo y exsacerdote, compartió en TVN Chile, que las profesias de Nostradamus son difíciles de interpretar. "Se ha relacionado a Francisco también con el "papa negro" porque antiguamente al superior de los jesuitas se le llamaba así y Francisco era jesuita", dice Zepeda.
Así que se consideraría, que según Nostradamus este sería el último papa y simbolizaría el fin de la iglesia católica, rodeada de guerras y crisis globales.
Zepeda considera que con el paso de los siglos Nostradamus se ha alejado de las predicciones y no se debe creer por completo en estas predicciones.

Para otros, el hablar de un papa negro se relacionaría con alguien con este color de tez.
El canal History también habla de las Profecías de Malaquías, ya que por siglos se ha mencionado cada vez que existe un cónclave y su elección de un nuevo papa.
Malaquías describe de manera breve a los nuevos pontífices. Al papa 109 lo describe como de la "media luna" y se compara con Juan Pablo I, quien tuvo un corto papado, solamente un mes, que va de un ciclo lunar a otro. Su sucesor fue Juan Pablo II, descrito como "del trabajo del sol".
Juan Pablo II nació y murió durante eclipses solares. Benedicto XVI, por su parte, fue vinculado al lema De gloria olivae, por su pertenencia a la orden benedictina, relacionada con el olivo.
El sumo pontífice que acaba de fallecer sería llamado en la profecía como "Pedro el Romano", conocido en el idioma latín como "Petrus Romanus". Según la predicción, Pedro Romano será el último Santo Padre de la historia.
Lo anticipado por Malaquías indica que el último Papa gobernaría en tiempos de tribulaciones para la iglesia y el mundo. Como referencia, Francisco fue el primer Papa en bajar a orar a la tumba de San Pedro.

