Guatemala

Donan Crucifijo tricentenario a Hospital Regional de Quiché

La imagen de un Cristo que ha permanecido durante más de trescientos años en poder la familia de Juan Irene Santos fue donada a la capilla del Hospital Regional de Quiché.

Un Crucifijo de más de trescientos años fue donado al Hospital Regional de Quiché por la familia de Juan Irene Santos. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)<br _mce_bogus="1"/>

Un Crucifijo de más de trescientos años fue donado al Hospital Regional de Quiché por la familia de Juan Irene Santos. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ-  “La imagen me la entregó mi padre y decidí donarla a la capilla del Hospital Regional de Quiché.
 
Según Santos, de 82 años, la imagen perteneció a su bisabuelo.  Posteriormente pasó al cuidado de la familia del progenitor de su padre y este último se la entregó a él hace medio siglo.
 
Karin Muñoz, del Hospital Regional de Quiché, indicó que para el personal de ese nosocomio la entrega de la imagen es un acto trascendental.
 
La capilla católica del Hospital Regional de Quiché será inaugurada el próximo 18 de agosto, gracias a la generosidad de miles de católicos de Santa Cruz del Quiché.

ESCRITO POR: