Guatemala

CNPAG desmiente señalamientos

Miembros del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG)  manifestaron  que esa entidad está en la mejor disposición de  solucionar el problema de las licencias de construcción en esa ciudad  y desmintieron puntos del contenido del comunicado que fue girado por la Comuna el viernes último.

Directivos del CNPAG, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Directivos del CNPAG, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

ANTIGUA GUATEMALA – En conferencia de prensa ofrecida el pasado martes, Norman Muñoz, conservador de la ciudad, dijo que en el comunicado se hace referencia a la falta de voluntad del ente protector, por lo que desmintió tal aseveración y aseguró que ellos continúan abiertos al diálogo, pero si hay condicionantes para que tengan validez las negociaciones.

Añadió que la comuna debe desistir del recurso de apelación que tiene en los tribunales, ya que así se retomarían los acuerdos logrados.

Alfonso Puluc, secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del CNPAG, instó  a la junta directiva del ente protector para que evalúe si se retoman las negociaciones, por la informalidad que han evidenciado los representantes de la comuna.

ESCRITO POR: