Guatemala

Príncipes japoneses visitan Tikal

Los príncipes de Japón, Fumihito Akishino y su esposa Kiko, visitaron el sitio arqueológico de Tikal, en Petén, en compañía de Dwight Pezzarossi, ministro de Cultura y Deportes y de autoridades del parque, con quienes conocieron sobre la cultura de esta región.

Los príncipes de Japón, Fumihito Akishino y su esposa Kiko, durante su visita a Tikal. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Los príncipes de Japón, Fumihito Akishino y su esposa Kiko, durante su visita a Tikal. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

FLORES.- Durante su estadía los miembros de la Familia Real nipona recorrieron el Centro de Investigación y Conservación, edificio construido con fondos de su gobierno, el museo Silvanny G. Morley y conocieron sobre los secretos guardados del Árbol Nacional, La Ceiba, el cual para los mayas era de suma importancia.

Luego arribaron a la Plaza Central para admirar de cerca las pirámides del Gran Jaguar y de Las Mascaras.  También efectuaron un breve recorrido por las acrópolis norte y sur, ubicadas en el patio grande a un costado de los templos I y II, donde saludaron a un grupo de turistas nacionales.

“Para nuestro país es un orgullo que tan importantes personajes nos visiten, prácticamente vienen a conocer parte de la cultura petenera así como la inversión que su gobierno ha hecho en  nuestra Guatemala, realmente Japón es un país amigo que ha colaborado mucho, no solo en esta región, sino a nivel nacional, dijo Dwight Pezzarossi, ministro de Cultura y Deportes.

ESCRITO POR: