Guatemala

Mujeres aprenden diferentes oficios

Un grupo de 66 mujeres culminó cursos de corte y confección, uñas acrílicas y cultoras de belleza en el Centro Municipal de Capacitación y Formación Humana de Gualán, Zacapa, con el fin que mejoren sus ingresos económicos.

Parte del grupo de mujeres que culminó la capacitación en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas) <br _mce_bogus="1"/>

Parte del grupo de mujeres que culminó la capacitación en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

GUALÁN – La capacitación fue apoyada por la Oficina Municipal de la Mujer y la Dirección Extraescolar del Ministerio de Educación.

Instructoras indicaron que la capacitación se inició en febrero de este año,  y  culminó el lunes último con la entrega de diplomas.

Astrid Díaz, una de las instructoras del curso de cultora de belleza, manifestó: “Todas están capacitadas para desempeñar lo aprendido y generar ingresos en su tiempo libre para beneficiar a su familia”.

Cenia de Mejía, de la Municipalidad de Gualán, dijo que la comuna apoya a las personas que desean superarse especialmente a las mujeres.

María Romero, quien culminó el curso de corte y confección, expresó: “Saber un oficio es una herramienta de superación, no importa la edad, se puede aprender a hacer cosas que mejoren los ingresos económicos”.

ESCRITO POR: