Austria ayuda en edificación de escuela

Con un aporte de €30 mil (unos Q300 mil), la cooperación austriaca, del programa Solidaridad para América Latina, ayudo en la construcción de la escuela del caserío Buenos Aires, una de las comunidades más apartadas de Génova, Quetzaltenango, cuyo acto de inauguración se programará  para los próximos días.

Edificio escolar construido en  caserío Buenos Aires, con el apoyo de la cooperación austriaca. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)
Edificio escolar construido en  caserío Buenos Aires, con el apoyo de la cooperación austriaca. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)

GÉNOVA – Arnoldo Ávila Díaz, presidente  del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de esta comunidad, explicó  que los residentes agradecen el apoyo que ha brindado el alcalde,  Édilson Gudiberto Méndez Calmo, quien ayudó en la gestión ante la cooperación austriaca para la edificación del plantel educativo.

Héctor Ávila y Ávila, vicepresidente del Cocode, dijo que la municipalidad de Génova   también ha ofrecido la conexión de  energía eléctrica para la escuela.
 
Se informó que el plantel educativo atiende a  cien niños que provienen de los caseríos Buenos Aires y Talazachum, y funcionó durante cuatro años en una galera instalada en  un terreno que prestó un poblador, sin cobrar arrendamiento.