Comunidad de Colomba indignada por ataque a vecino

Disturbios se han generado la noche del domingo 16 de noviembre en la Comunidad Agraria Las Mercedes, en Colomba, Quetzaltenango. Habitantes del lugar intentaron linchar a un hombre que atacó a otra persona, se informó.

COLOMBA – Fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) buscan rescatar al supuesto atacante, identificado como Francis, de unos 24 años, pero la comunidad se opone y además ya quemaron su vivienda, informaron autoridades y comunitarios.

La persona atacada es un hombre de capacidades especiales, quien se dirigía en silla de ruedas desde la iglesia a su hogar. La agresión provocó el enojo de los vecinos. Al ser herido fue trasladado al hospital de Coatepeque.

Agentes antidisturbios se encuentran en el lugar, mientras que ya se reporta un policía herido con un machete. El agente es identificado como Amílcar Ruíz, de 22 años, y a quien trasladaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Coatepeque, informó Amílcar Chanac, de los Bomberos Voluntarios.

La comunidad está ubicada a 10 kilómetros de Colomba, en la ruta entre dicho lugar y Coatepeque, y la policía permanece en los alrededores.

Con información de Alex Coyoy