Internacional
Los Dodgers niegan permiso para usar el estacionamiento del estadio a agentes de ICE
Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha sido vistos esta mañana cerca del Dodger Stadium en Elysian Park, pero no se les ha permitido el acceso al estacionamiento del estadio.
Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha sido vistos esta mañana cerca del Dodger Stadium en Elysian Park, pero no se les ha permitido el acceso al estacionamiento del estadio, según confirma el equipo de los Dodgers a través de un comunicado.
“Esta mañana, agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada. El partido de esta noche se jugará según lo programado”, escriben en una publicación en X.
La acción ocurre luego de varios días de críticas hacia los Dodgers, un equipo que históricamente ha contado con el respaldo de la comunidad latina, por no haberse manifestado en apoyo a los migrantes que, desde el 6 de junio, enfrentan temor e incertidumbre debido a las redadas masivas llevadas a cabo por ICE en el sur de California.
Desde temprano, vecinos reportaron en redes sociales la presencia de varios agentes federales en varios vehículos en el estacionamiento del estadio.