Internacional
EE. UU. refuerza el control migratorio con otras dos zonas militarizadas en la frontera sur
El Pentágono contempla dos nuevas zonas militarizadas a lo largo de la frontera suroeste con México que elevan a cuatro las áreas en las que el personal militar puede detener a indocumentados.
Una fuente del Departamento de Defensa confirma a EFE que el secretario, Pete Hegseth, ordenó a las Fuerzas Aéreas y la Marina tomar las acciones necesarias para incrementar en esa linde las llamadas Áreas de Defensa Nacional (NDA, por sus siglas en inglés).
Las Fuerzas Aéreas apuntan en un comunicado que gestionarán una nueva NDA de aproximadamente 400 kilómetros del Río Grande en los condados de Cameron e Hidalgo (Texas). Esta zona será administrada como parte de la Base Conjunta de San Antonio, en ese mismo estado.
Las responsabilidades del personal incluyen “una mejor detección y vigilancia a través de posiciones fijas y patrullas móviles, deteniendo temporalmente a los intrusos hasta que sean transferidos a las autoridades policiales correspondientes y apoyando la instalación de barreras temporales y señalización para asegurar el área”, según su nota.