Hombre muere en accidente de tránsito en El Palmar

Marcos Enrique Machic Machi de 32 años murió este domingo al volcar el camión en el que viajaba en el kilómetro 189 en jurisdicción de El Palmar, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Marcos Enrique Machic Machi trasladaba verduras en el camión. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Marcos Enrique Machic Machi trasladaba verduras en el camión. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

EL PALMAR – Fuentes oficiales informaron que Machic conducía el camión placas comerciales 380BGL en el que transportaba verdura hacia mercados locales de Retalhuleu y que posiblemente viajaba a excesiva velocidad.

Residentes indicaron que escucharon la colisión a las 4.30 horas, salieron de sus viviendas y observaron que el camión estaba volcado y que el piloto se encontraba atrapado en la cabina, por esa razón alertaron a los Bomberos Voluntarios de Retalhuleu.

Marcos Enrique Machic Machi conducía el camión placas comerciales 380BGL. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Los socorristas afirmaron que Machic se encontraba politraumatizado, atrapado entre los hierros del camión y no tenía signos vitales. Además, trabajaron durante 30 minutos con equipo hidráulico para sacar el cuerpo.

Al lugar se presentaron familiares de Machic, quienes lo identificaron.

La PNC informó que se originó congestionamiento vehicular debido a que el camión bloqueó un carril de la carretera.

Vecinos del lugar aseguraron que en el kilómetro en el que sucedió el accidente existe una curva peligrosa y recordaron que varios vehículos han volcado en ese lugar, y que en el último accidente que ocurrió hace cinco meses,  murió un motorista.