Migrantes

HRW alerta de que migrantes detenidos aumentan un 111% en Florida tras el regreso de Trump

Un informe de Human Rights Watch indica que 2,524 migrantes permanecen en el Centro de Procesamiento Krome, el Centro de Detención Federal de Miami y el Centro Transicional Broward, según datos de ICE.

Human Rights Watch, junto con Americans for Immigrant Justice y Sanctuary of the South, destacan el “abuso hacia migrantes en los sitios de detención en Florida”, al contextualizar que había más de 56 mil migrantes detenidos en Estados Unidos en junio, un incremento interanual del 40% y la mayor cifra en la historia de ese país.

La investigación, basada en datos oficiales y en testimonios de 17 detenidos, concluye que los migrantes en Florida afrontan en estos centros “condiciones inhumanas, incluida la negación de cuidado médico, hacinamiento y tratos denigrantes”, además de reportar dos muertes recientes por posible “negligencia médica”.

La investigación se elaboró antes de la apertura de Alligator Alcatraz, que alberga entre tres mil y cuatro mil migrantes, según el gobernador de Florida, Ron DeSantis.