Comunitario

Tarzan López le pide a alcalde Arzú permitir exhibir animales en circos

Por medio de Facebook, Tarzán López, administrador  del circo Rey Gitano,  envió una carta al alcade Álvaro Arzú y le manifestó su inconformidad por prohibir la exhibición de animales  en circos que ofrezcan funciones en la capital.

Tarzan López captado durante un entrenamiento con los felinos del circo Rey Gitano. (Foto Prensa Libre: Tarzan López) <br _mce_bogus="1"/>

Tarzan López captado durante un entrenamiento con los felinos del circo Rey Gitano. (Foto Prensa Libre: Tarzan López)

GUATEMALA.– López, pidió al alcalde capitalino cumpla su palabra cuando les ofreció ayuda y que no se deje engañar por organizaciones defensoras de animales.

El cirquero le dijo al alcalde “Recuerde que años atrás usted y su señora esposa con sus nietos nos visitaron en el  circo Rey Gitano y ustedes mismos vieron a todos nuestros animales y se dio cuenta como estaban y recuerdo su emoción cuando cargó a los cachorros de tigres”.

López  recordó que  el jefe el edil en una ocasión lo felicitó y le  dijo que era uno de los mejores domadores de fieras, incluso de los circos de Europa.

“Recuerde que usted después de la función mandó a su asesor que también se llama Álvaro y nos compró 30 funciones para niños de escasos recursos. En todo ese tiempo nadie de su personal vio ninguna forma de maltrato a los animales y luego nos visitó en Cobán y cuando regresamos a Guatemala nos volvió a apoyar comprándonos más funciones para los niños “. cita el mensaje publicado en la red social.

Tarzán asegura que con  ese dinero compraron  una jaula con medidas internacionales fabricada en México especial para grandes felinos.

Lea también | Circo Rey Gitano y emblema del Igss son patrimonios culturales

Agregó que al no permitirle trabajar en la capital,  le resta recursos para alimentar a 60 animales y para pagarle a 30 trabajadores. 

“Por favor señor alcalde recapacite con esta decisión que a tomado contra nosotros, recuerde que nos prometió siempre apoyarnos y yo se que usted es un hombre de palabra”, manifestó.

López expone que el circo para recibir el título  fue investigado durante varios años.

Lea también | Circo Rey Gitano ya no será patrimonio Cultural de la Nación

Tu muni retira fotos e información que promociona al circo

La petición del dueño del circo Rey Gitano al alcalde de la capital entorno a la restricción de exhibir animales y de pedirl “por favor señor alcalde recapacite con esta decisión que a tomado contra nosotros“, al parecer incomodo a las autoridades municipales que iniciaron a retirar de la pagina de internet de la comuna varias fotos que la comuna tomó durante exhiciones de tigres del circo Rey Gitano.

Tu Muni invitó a alumnos de escuelas y de barrios para presenciar una función del circo.

Una carta enviada al alcalde capitalino donde le agradecen la invitación al circo. 

ESCRITO POR: