Algo similiar se apreció en The Matrix, en donde los protagonistas se conectaban a un mundo de programas para estar en una aparente “realidad”.
En la actualidad, gafas como las Oculus Rift o las Samsung Gear VR, han permitido que esto sea una realidad. El sitio Complex, decidió llevar esa sensación a un paso más extremo: saber cómo era la sensación de ver un video pornográfico en realidad virtal.
Para ello seleccionaron a un grupo de hombres y mujeres a los que se les preguntó si estaban dispuestos a ser parte de la prueba. Luego de estar expuestos a las imágenes vistas desde las gafas Samsung Gear VR, los participantes hablaron sobre las sensaciones que les provocó la realidad virtual.
Video muestra cómo actúan las personas ante imágenes provocativas en realidad virtual. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)
“Es increíble. Esto es peligroso, casi olvido quién era”, es uno de los comentarios que hicieron los participantes durante la prueba. Algunos, incluso, admitieron que ya no habría necesidad de tener contacto humano con este tipo de interacción.
Algunas de las mujeres que llevaron a cabo la prueba se sintieron confundidas por ser la primera vez que probaban la realidad virtual, ya que no sabían quién era la persona que observaba. Otras sintieron repudio y náusea al ver las imágenes explicitas.

| LEA TAMBIÉN: La mirada holográfica de Microsoft |
La funcionalidad del casco virtual es hacer que el espectador sea el protagonista y con sus propios ojos pueda sentir y emocionarse como en la vida real. Otras empresas como Valve, Apple o Sony, también cuentan con dispositivos para este tipo de experiencia.
Reacción de usuarios al probar Oculus. (Video Prensa Libre: YouTube)
|LEA TAMBIÉN: La tecnología que nos cambiará la vida en 2015|
Aunque para muchos la experiencia es desconocida, a varios les atrae la idea de saber cómo se mira y qué se siente. La pregunta es: ¿estaría usted dispuesto a hacer esta prueba?