Guatemala

Caen tres supuestos distribuidores de droga en Flores

Dos hombres y una mujer fueron capturados este jueves luego que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público efectuaran allanamientos en ventas de licor y descubrieran drogas y dinero, en Santa Elena, Flores, y en San Benito, Petén, según fuentes oficiales.

Fiscales del MP contabilizan lo incautado en una de las viviendas, en  Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar) </p><p> 

Fiscales del MP contabilizan lo incautado en una de las viviendas, en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)  

PETÉN.- Los apresados son Abel Monterroso Orellana, de 50 años, Nolberto Amílcar Chan Beltrán, 44; y Karla Jesminia Vicente Alvarado, 39; quienes fueron detenidos mediante una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal y Narcoactividad.

Según las autoridades, los hombres fueron capturados en una venta de licores en el mercado central de Santa Elena y la mujer en el interior de su vivienda en el  barrio El Centro, del mismo municipio, cuando se disponía a vender varios gramos de estupefacientes.

Fiscales del Ministerio Público encontraron 13 envoltorios de marihuana, 88 gramos de crack y 78  de cocaína, con un valor estimado de Q10 mil, así mismo, fueron hallados siete teléfonos celulares, varios dólares americanos y Q3 mil 700 en efectivo.

Un investigador, refirió que el éxito de esa acción fue por la información de varios vecinos, ya que una de las ventas de estupefacientes funcionaba cerca de un centro educativo.

“Desde hace varios días le veníamos siguiendo la pista a estas personas”, agregó el investigador de la PNC.

ESCRITO POR: