Economía

Inguat ofrece visitas gratis por Antigua

Los vacacionistas que viajen hacia la ciudad de Antigua Guatemala durante la Semana Santa podrán tomar tours gratis a poblados cercanos, informó ayer el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La estrategia de promoción del país durante el descanso de la semana mayor será enfocada hacia Antigua porque es uno de los puntos de mayor atracción de turistas internacionales.

“Los viajes serán patrocinados en esta ocasión por Inguat, como parte de la estrategia de apoyo a la promoción de destinos no convencionales”, explicó Pedro Duchez, director del Inguat.

El plan consiste en hacer recorridos hacia San Juan del Obispo, San Cristóbal El Alto y San Pedro Las Huertas.

El Parlamento Centroamericano creó el Consejo Parlamentario de Turismo Regional.

El objetivo de ese organismo será promover acciones para el fortalecimiento del turismo regional; asimismo, pretende crear propuestas mensuales.

Además, se plantearon estrategias para mejorar la seguridad turística, promover el turismo multidestino y el fortalecimiento de prácticas de turismo sostenible

Las visitas serán coordinadas por guías turísticos autorizados por el Inguat, además del apoyo de 200 jóvenes estudiantes de Bachillerato en Turismo y Administración Hotelera.

“Decidimos aprovechar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a la Antigua Guatemala en ocasión de la Semana Santa, para ayudar a las aldeas aledañas a promover su potencial turístico”, agregó Duchez.

Horarios

Los viajes saldrán del parque central y de la iglesia de El Calvario, del miércoles 1 de abril al domingo 5.

Los viajes saldrán cada hora, de las nueve de la mañana al mediodía.

Los representantes del Inguat recomiendan llevar ropa y zapatos cómodos para recorrer la riqueza natural que muestra cada sitio.

Los lugares

San Juan del Obispo es un poblado de Sacatepéquez que queda a cuatro kilómetros al sur de Antigua y que ofrece variedad de artesanías, chocolate, licores frutales artesanales, dulces típicos, hierro forjado, bisutería y productos de barro.

San Pedro Las Huertas está a dos kilómetros y su mayor atractivo son el templo dedicado a San Pedro Apóstol y las fiestas que se efectúan en la plaza central.

Además, San Cristóbal El Alto es un paraíso natural que ofrece senderos ecológicos y gastronomía tradicional.

El sábado, el Inguat celebrará una feria de las nueve aldeas alrededor de Antigua y habrá más de 80 expositores participantes.

ESCRITO POR: