Guatemala

Capturados tres hombres por supuestos asaltos y robos

Las fuerzas de seguridad de Petén reportaron la captura de tres supuestos asaltantes, en lugares distintos, a quienes se les incautó dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Dos detenidos  en San Miguel, Flores, Petén, sindicados de haber asaltado al conductor de un microbús colectivo. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Dos detenidos en San Miguel, Flores, Petén, sindicados de haber asaltado al conductor de un microbús colectivo. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En aldea San Miguel, Flores, fueron detenidos Julián de Jesús Cordero, de 25 años, y Rudy Alberto Mancilla Gómez, 23, sindicados de haber asaltado al piloto de un microbús de pasajeros.

A los capturados se les decomisaron dos celulares y Q600 en efectivo, dinero que al parecer le habían robado al conductor.

Ambos sujetos fueron perseguidos por vecinos del lugar, a quienes pretendían linchar, pero luego de detenerlos fueron entregados a agentes de la Policía Nacional Civil.

Por aparte, el sábado fue apresado Celso Julián Méndez Calderón, 47, en barrio El Pedregal, en San Benito, cuando conducía la motocicleta M091DCS con reporte de robo, de fecha 31 de agosto del 2014.

Al momento de la detención, Méndez Calderón, no presentó documentación de la motocicleta.

Por la tarde se presentó en la sede policial la propietaria de la motocicleta, quien mostró la denuncia interpuesta el día que se la robaron, en Santa Elena, Flores.

ESCRITO POR: