Vida

la hErradUra

Rótulos escritos en las calles de Guatemala

Hay profesores que les han pedido a sus alumnos 40 herraduras.

Luego nos llaman los papás asustados, preguntándose de dónde van a sacar las otras 35, pues han conseguido 4 ó 5 si mucho.

Recomendamos dos cosas: 1. Que cada niño consiga una de determinado domingo e intercambien fotocopias entre todos.

2. Que sigan leyendo y coleccionando estas páginas, y si encuentran un rótulo con achaques, nos lo envíen a 13 calle 9-31 zona 1.

Pensamiento al ver una sonrisa de un año y 10 meses

Me gustaría comprimir la felicidad en una tableta efervescente para beberla y aliviar este dolor de cabeza teledirigido que da en el blanco, como un misil al otro lado del mundo.

Y me gustaría ahorrar tu sonrisa -todavía incompleta de dientes- en una cuenta a largo plazo, para que cuando ya seas una mujer, hija, aún podás seguir sonriendo, seguir viendo con el mismo cariño a éste -que para entonces será un mueble viejo o un buen muerto- y no llores al ver y preguntarte por qué esos niños sin brazo, esos campesinos hartos de sudar con hambre, esos ríos llenos con orines de grandes fábricas, esos salarios de diputados inasistentes que bien equivalen a varios miles de libros que nadie leerá.

(G. Montenegro)

Pensa: miento al verr una sonrrisa de un año y 10 meces

Me gusta: ría comprimir la felicidad en una tableta efervesente para beber la y alivíar este dolor de cabesa teledirijido que da en el blanco, cómo un misil al otrro lado del mundo.

Y me gusta ría ahorar tu sonrrisa -todavía inconpleta de dientes- en una cuenta a largo plaso, para que cuando ya seigas una muger, ija, aun podás segir sonrriendo, segir viendo con el mismo cariño a éste ¿qué, para entonces será un mueble viejo o un buen muerto? y no yo res al ver y preguntarte porqué esos niños sin braso, esos campesinos hartos de sudar con ambre, esos ríos hienos con orines de grandes fábricas, esos salarios de diputados inacistentes que bien equibalen a varios miles de libros que nadie leerá.

(G. Montenegro).

ESCRITO POR: