Sin tapujosPCS: póngale coco al servicio
Hace 12 dias mi telefono celular presentó problemas técnicos, por lo que lo llevé a revisión. Me indicaron que no tenía reparación, y que por la cantidad de Q499 me harían entrega de uno nuevo, devolviéndome el aparato antiguo con nueva línea, e instalando mi antiguo número en el nuevo aparato.
Posterior a cargar la batería, se me dio por probar el ?inservible?; encontrando que por ?milagro? funcionó, pero el que presentó problemas fue el nuevo. Tuve que volver a reclamarlo, exponiendo que deseaba que me devolvieran mi dinero, ya que había sido innecesaria la compra del teléfono.
Sin poner ?coco? a mi reclamo, me entregaron un nuevo celular, indicándome que con éste no tendría problema. Esperé las 12 horas de carga de la batería nueva, procedí a encenderlo, realicé una llamada, recibí tres en un lapso de ocho horas y el teléfono se volvió loco, por lo que volví a presentar el reclamo.
Declararon inservible el teléfono, entregándome el tercer aparato en menos de una semana. Luego de cuatro días, el teléfono volvió a presentar las deficiencias del primero que me entregaron, por lo que supongo que me dieron el que antes declararon inservible.
Para colmo de males, recibí una llamada telefónica en la que una persona de entrada amenazaba con enjuiciarme debido a que efectué, según ella, un pago por medio de un cheque sin fondos.
Mi amenazante interlocutora no quiso identificarse y me dijo que trabajaba para una empresa llamada telecobros o teledatos y que debía apersonarme a una dirección en la zona 10, a pagar Q280.00 que yo les había defraudado. Llegué a la dirección indicada y no había nadie que me diera razón de la ?cuantiosa estafa? que supuestamente cometí.
Luego de expurgar el edificio, al fin logré que me atendieran y me informaran del problema.
En resumen, puedo indicarles que entre la fecha de la emisión del cheque y la presentación a cobro transcurrieron varias semanas, por lo que a la hora de tratar de cobrar el cheque, les informaron que el mismo tenía reserva de cobro local. Es decir, que si lo hubieran vuelto a depositar al día siguiente no hubieran tenido problemas.
El caso es que dejaron pasar más de 16 meses para amenazar con demandarme, sin jamás haber protestado el cheque, ni haber efectuado acción alguna para cobrarlo, excepto, por supuesto, la aquí descrita.
Valga decir que la empresa había perdido cualquier derecho legal para cobrar la supuesta suma adeudada. Para evitarme contratiempos procedí a cancelar el monto del cheque.
Mis derechos fueron pisoteados con esa acción, pero ni modo. ¡Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata! Mientras tanto, la Superintendencia de Telecomunicaciones, bien gracias, llamando para pedir opinión sobre el servicio, sin preocuparse de los abusos al usuario. Usted apreciable lector, ?échele pan a su matate? y póngale coco al servicio.