Internacional
Sheinbaum responde a las amenazas de Trump sobre ataques terrestres en México contra cárteles
La presidenta de México solicita a su secretario de Relaciones Exteriores comunicarse con el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, o, si es necesario, con Trump.
“Vamos a estrechar la comunicación”, dice Claudia Sheinbaum durante su rueda de prensa matutina, con relación a las declaraciones de su homólogo estadounidense, quien aseguró que va a “empezar a atacar por tierra” a los cárteles del narcotráfico en México, a los que acusó de matar entre 250,000 y 300,000 personas en Estados Unidos al año.
🗣️ "Rubio habló de la buena coordinación en materia de seguridad que hay con México", Sheinbaum responde sobre las recientes declaraciones de Donald Trump sobre una posible intervención contra los cárteles en suelo nacional pic.twitter.com/1iDoAoAKYo
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 9, 2026