FOTOGALERÍA
Continúan labores para combatir incendios forestales en la Patagonia que han arrasado miles de hectáreas
Cientos de personas trabajan para controlar el incendio en la Patagonia, argentina, que inició el 6 de enero. De los 32 focos, se han controlado 22.
Fotografía del 7 de enero de 2026 de un incendio forestal en el monte Pirque en El Hoyo, en la región patagónica de la provincia de Chubut, Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los incendios forestales en la Patagonia argentina se expandieron en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro, dejando ya un saldo de más de 4000 hectáreas, según datos oficiales. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Gobierno argentino informó de que 22 de los 32 focos del incendio en zonas boscosas y productivas en la cordillera de los Andes se han extinguido por completo, especialmente en Chubut. (Foto Prensa Libre: AFP)
Helicópteros rocían agua para extinguir un incendio forestal en el Monte Pirque, en El Hoyo, en la región patagónica de la provincia de Chubut, Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)
En Chubut se registraron lluvias el domingo 11 de enero, las cuales mejoraron el trabajo de las 560 personas, entre bomberos y equipos de apoyo al combate del incendio -que aún sigue activo y ha arrasado 11.970 hectáreas. (Foto Prensa Libre: EFE)
La sequía extrema registrada en la Patagonia, las altas temperaturas y los vientos han dificultado el combate de las llamas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vista aérea del incendio forestal en el Monte Pirque, donde más de 5,500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el principal incendio forestal de la Patagonia argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los incendios se producen un año después de que la Patagonia argentina sufriera sus peores incendios forestales en tres décadas, parte de una serie de eventos extremos que ha mantenido a los sistemas de extinción de incendios oficiales y comunitarios bajo una presión constante. (Foto Prensa Libre: EFE)
Integrantes del cuerpo de bomberos trabajan constantemente para apagar los incendios. (Foto Prensa Libre: EFE)
En las distintas áreas de incendio se han desplegado cartoce medios aéreos trabajando con aviones anfibios, helicópteros con Bambi Bucket e hidroaviones para descargar más de 10 mil litros de agua. (Foto Prensa Libre: AFP)