CON OJOS DE MUJER¿Qué nos pasa?

Cada día, ante la horrorosa violencia, nos hacemos esta pregunta. Cierto es que el mundo todo está convulsionado con bíblicas señales de los últimos tiempos, pero aquí, en este pedacito de tierra que se llama Guatemala, en donde ha sucedido el milagro del mayor crecimiento cristiano (en general, no denominacional) en este hemisferio, el fruto debería ser de paz y prosperidad.

Una persona profunda que vino a estudiar el caso de Guatemala, me señalaba que a lo largo de la historia cuando se ha dado un avivamiento y crecimiento cristiano, la sociedad ha cambiado. ¿Por qué aquí no?

Querido lector, hay mucho que todavía debe cambiar y entre ello está la próxima celebración de Halloween o Noche de Brujas, que es una noche de culto satánico. Eso que aparenta ser una inocente fiesta de disfraces es un antiguo festival pagano Celta, de tinieblas, animales y humanos con que rendían honor a los difuntos la noche del 31 de octubre, que decían era cuando se establecía la mejor comunicación con satanás y los muertos.

Poco a poco la fiesta pasó a otras naciones y culturas y llegó a tener sus propios sacerdotes, brujos y hechiceros, que disfrazados de animales, duendes y demonios, con una calavera en una mano y en la otra una escoba, salían a las calles a tocar puertas pidiendo dinero y comida, y si no les daban maldecían y pegaban a la gente.

¿No encuentra similitud entre eso y la que aquí también se hace esa noche? La fiesta, los disfraces de animales, duendes, brujas con escoba, diablos? ¿El ayote sonriente como calavera, gente, especialmente niños, tocando puertas y pidiendo dinero y dulcitos?

Analice y dése cuenta que es un culto satánico disfrazado en el que usted y sus hijos, sin saberlo, están participando.

Esos errores dan fruto en maldiciones generacionales que afectan a gente y naciones. No rindamos culto a satanás y a lo malo, a la violencia y a la corrupción, a través de participar y permitir que esa fiesta disfrazada se celebre en Guatemala. No nos preguntemos después la violencia, los asesinatos, robo, asaltos, que Guatemala esté como país indeseable, si estamos celebrando al autor de todos los males.

-Una jovencita Kanjobal, analfabeta, de 16 años, emigró a USA como miles. En una calle de West Palm Beach la encontraron desangrándose por un aborto y el niño muerto tirado en un basurero. ¿Qué pasó? No habla español ni inglés, sólo Kanjobal, y no hay intérpretes. La acusan de asesinato y podría ser fusilada como adulta. Derechos Humanos guatemaltecos, aquí también se debe actuar.

ESCRITO POR: