Guatemala

Intento de robo deja dos muertos

Edgar Barrera Escobar, de 27 años, salió ayer a trabajar como guardia de seguridad, en lo que parecía ser una tarde tranquila, pero un presunto delincuente le quitó la vida. Al responder el ataque, también mató a su agresor.

Barrera vigilaba la venta de repuestos Los Cuchumatanes, en la 13 avenida y 9a. calle, zona 7, colonia Castillo Lara, cuando le disparó un delincuente que intentó asaltar el negocio.

El agente respondió el ataque y le acertó un balazo en el pecho; luego, ambos cayeron al suelo, relató la propietaria del local a Otto Alvarez, de los Bomberos Municipales.

El presunto delincuente que vestía suéter rojo, pantalón azul de lona, y calzaba tenis azules fue identificado horas después como Julio César Ayala, de 26 años.

Tenía dos meses de trabajar

Barrera llevaba dos meses de laborar en la empresa Sepro, S.A., según dijo un compañero suyo que se hizo presente al lugar. ?Tenía hijos?, expresó.

El arma utilizada por el delincuente no se encontró en el lugar; ?un tercero la desapareció?, informó el subcomisario Héctor Rodríguez, quien llegó junto a otros agentes de la Policía Nacional Civil, PNC.

En la escena del crimen, fiscales y agentes de la PNC recogían evidencias, en tanto los bomberos esperaban la orden judicial para levantar los cadáveres.

Decenas de personas observaban el trabajo de los investigadores, entre ellos, varios niños.

ESCRITO POR: