Economía

Medida: EEGSA cambia lugar de pagos

Usuarios deberán cancelar sus facturas en bancos y almacenes autorizados a partir del lunes

Desde el lunes, los usuarios de energía eléctrica atendidos por la Empresa Eléctrica de Guatemala, EEGSA, ya no podrán efectuar sus pagos en las cajas centrales ubicadas en la 9a. calle y 6a. avenida de la zona 1.

Así lo informó ayer Miguel Hernández, del Departamento de Comunicación Corporativa de la distribuidora, quien explicó que desde el 2 de septiembre los consumidores deberán cancelar sus deudas en los bancos del sistema y supermercados autorizados.

El ejecutivo dijo que, además de ya no aceptar abonos, en la agencia central tampoco se atenderán quejas de los usuarios. ?Para que nuestros clientes nos hagan saber sus problemas se ha abierto el centro de atención al cliente en Megacentro, zona 7?, agregó.

Varios lugares para pagar

Con la nueva disposición, los pagos se deberán hacer en cualquier agencia bancaria, en supermecados o a través de las páginas virtuales de los bancos Industrial, G&T-Continental y de Occidente.

Según Hernández, esta medida beneficia al usuario, pues, sin hacer colas, podrá pagar al instante y obtener copias inmediatas de sus facturas en cualquier agencia.

Explicó que ?los abonos también podrán hacerse en almacenes Paiz, Club Co, Multimart y en los Super 24?.

Pese a que el objetivo principal de la EEGSA es beneficiar al usuario, muchas personas no están de acuerdo con la medida, pues, aseguran, que les perjudica.

?La distribuidora no tomó en cuenta que todos, por algún motivo, tenemos que venir a la zona 1 y aprovechamos para efectuar los pagos?, coincidieron personas consultadas.

Para Isaías Samines, del Centro de Defensa del Consumidor, la medida es una estrategia para que éste no pueda reclamar. ?De todos es conocido que ellos reciben miles de quejas, las cuales quieren evitar?, dijo.

Por comodidad del cliente

Hernández rechazó los señalamientos y recordó que las instalaciones de la oficina central de la EEGSA no son apropiadas para atender a los clientes, y por eso se crean nuevas opciones de servicio.

ESCRITO POR: