Escenario
Arte sacro en Guatemala: visite la muestra “Rostros divinos” con imágenes de la Pasión
Inspirado en la imaginería guatemalteca de Semana Santa, el artista Cecilio Baeza Gámar presenta la exposición “Rostros divinos”, una colección de óleos pintados sobre madera.
Cecilio Baeza Gámar presenta su colección “Rostros divinos”, pintados al óleo, que constituyen expresiones de la Pasión. Son semblanzas pintadas sobre rosetas rústicas de madera de abeto, en las que las marcas de la madera perduran y se hacen una con las cicatrices en la fisonomía de Cristo. Lastimaduras que también imprimen el rostro y el corazón de María, su santísima madre.
Las pinturas fueron escogidas de la vasta colección de fotografías de la imaginería guatemalteca tomadas por el arquitecto Carlos Fernando Baeza.
Baeza Gámar es ingeniero, escritor y especialista en desarrollo integral y administración del tiempo y el trabajo, así como artista. Su producción artística consta de 10 publicaciones literarias, de las cuales ha publicado nueve, entre ensayos, un poemario, tres novelas, un libro de cuentos, un libro técnico de supervisión y una biografía inédita del maestro Oswaldo Cercado.
La inauguración de la muestra será el lunes 23 de marzo, a las 18 horas, en Taller Arte Estudio “BaezaGámar”, Centro Comercial San Jorge, zona 11, local 19A.
Fecha
La muestra estará abierta durante la Semana de Dolores, del lunes 23 al viernes 27 de marzo.
Hora
De 9 a 17 horas.
Lugar
Taller Arte Estudio “BaezaGámar”, Centro Comercial San Jorge, zona 11, local 19A.
Otros eventos en Guatemala
Vea otros eventos que se realizarán en el país.
*Prensa Libre no se hace responsable por cancelación, reprogramación o cambios en este evento.
Suscríbase a nuestro boletín
Descubra las mejores actividades culturales, eventos y planes de ocio para disfrutar su semana y el fin de semana al máximo.
En nuestro boletín Qué hacer en Guatemala, recibirá la guía para su tiempo libre. Suscríbase aquí