Economía

Gobierno salvadoreño insta a agropecuarios ser parte de consejo presidencial

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy con representantes de organizaciones agropecuarias para instarles a ser parte del consejo presidencial que “velará por el desarrollo” de ese sector productivo.

La conformación del consejo es parte del “gran objetivo” de sentar las bases de una nueva sociedad con mayor productividad, que genere riqueza y que la misma se distribuya para beneficios de toda la población, explica un comunicado difundido este jueves por la Casa Presidencial.

“El consejo es un espacio para dialogar y escuchar, pero además para construir políticas, compromisos entre ambos, porque yo estoy firmemente convencido que solamente unidos podemos sacar adelante al país” , agregó el presidente de El Salvador.

El gobernante planteó que el sector agropecuario “necesita acceder a nuevas tecnologías” , por lo que el Ejecutivo apuesta a las “áreas de investigación, innovación y uso de los avances tecnológicos en la producción agropecuaria, agrícola, forestal y ganadera”

“Apostamos a que ustedes puedan tener los conocimientos más avanzados y puedan contar con el asesoramiento de técnicos del Centro de Tecnología Avanzado (CENTA)” , sostuvo.

Este es el cuarto consejo que el gobierno de Sánchez Cerén conforma, “ya está el de seguridad, educación y asuntos laborales, todos encaminados a propiciar espacios de diálogo y trabajo en unidad para resolver los grandes problemas de la nación” , añadió.

En la reunión con el presidente participaron “miembros de organizaciones, asociaciones y gremiales relacionadas a la caña de azúcar, el café, la ganadería, la pesca, los regantes, artesanos, pueblos indígenas, entre otros” , de acuerdo a la información oficial.

Los involucrados trabajarán en las próximas semanas en el establecimiento de la metodología y prioridades que guiarán el accionar del consejo, agregó el comunicado.

El gobierno de El Salvador inició la entrega de 400 mil paquetes con semilla de maíz y fertilizantes para apoyar a las familias campesinas productoras y 7 millones de plantas de café para ayudar a la renovación del parque cafetero nacional, recordó.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: