Deporte Internacional

Lorenzo superó a Márquez y Rossi en los ensayos libres de Jerez

El español Jorge Lorenzo de Yamaha logró el viernes el mejor tiempo al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de España, cuya carrera tiene lugar el domingo en el circuito de Jerez.

El piloto de MotoGP el español Jorge Lorenzo durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP. (Foto Prensa Libre: EFE).

El piloto de MotoGP el español Jorge Lorenzo durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP. (Foto Prensa Libre: EFE).

Lorenzo fue 49 milésimas de segundo más rápido que su compatriota Aleix Espargaró, segundo con su Suzuki.

El tercer lugar en la clasificación de mejores cronos del día fue para otro piloto local, Marc Márquez de Honda, que participa en esta cita menos de una semana después de haber sido operado por la fractura del dedo meñique de la mano izquierda.

Lorenzo admitió que está decepcionado con su principio de temporada, al estar 29 puntos por debajo de su compañero Valentino Rossi tras las tres primera carreras de la campaña.

Sin embargo, el bicampeón del mundo mostró que todavía puede luchar por el título, con un mejor tiempo en una vuelta de 1 minuto, 39 segundos y 174 milésimas.

El mallorquín llegó a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2016 con la empresa japonesa, el pasado mes de agosto, pero existe una cláusula que permite a ambas partes romper el pacto al final de la presente campaña.

Sin embargo, el director deportivo de Yamaha Factory Racing, Lin Jarvis, y Lorenzo confirmaron que seguirá el año que viene.

“Ayer fue un gran día fuera del circuito y hoy lo ha sido en la pista”, dijo Lorenzo.

“La verdad es que cuando las cosas van mal, tener un equipo que te apoya y te tiene fe, es muy importante”, añadió el piloto balear.

“Agradezco a Yamaha por esta confianza y quiero corresponder lo más pronto posible a esa confianza que tienen en mí con pole positions, victorias y luchar por el título”, indicó.

Jarvis insistió en que en Yamaha están contentos con mantener a Lorenzo.

“Hemos hablado y está todo claro: él quiere quedarse y nosotros queremos que se quede. Ya está decidido que Jorge se quede con nosotros este año y el siguiente”, dijo Jarvis.

Márquez contra su dedo roto

Por su parte, Márquez mostró que no le afectó la rotura de un dedo en los entrenamientos de la semana pasada, subiendo del octavo puesto en la primera sesión al segundo en la siguiente, terminando a 254 milésimas del mejor tiempo, marcado por Jorge Lorenzo.

“Podemos estar contentos de que la mano hoy haya respondido bastante bien, dentro de lo que podíamos esperar. Me duele, pero al menos puedo dar unas cuantas vueltas al circuito. Veremos si mañana va a mejor y no se inflama”, señaló Márquez.

“En cuanto a la moto, me estoy sintiendo bastante bien sobre ella y estamos trabajando correctamente, aunque nos falta mejorar algunas cosas, sobre todo por la tarde, cuando la temperatura del asfalto sube. A esa hora es cuando será la carrera, así que tendremos que mejorar la puesta a punto”, añadió el catalán.

Valentino Rossi, que ha ganado dos de las tres carreras disputadas esta temporada, cayó del sexto mejor tiempo en la primera manga al decimotercero en la segunda.

Su compatriota italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que está seis puntos por detrás de Rossi en el Mundial, fue cuarto en ambas sesiones.

El también italiano Andrea Iannone, compañero de Dovizioso en Ducati, actualmente tercero en el Mundial, ascendió de la decimosegunda posición en la primera manga a la tercera en la segunda.

Por su parte, el español Tito Rabat (Kalex) realizó el mejor tiempo al término de las dos sesiones de ensayos libres en Moto2, mientras que su compatriota Efrén Vázquez (Honda) firmó el mejor crono en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3.

ESCRITO POR: