Sucesos

Puente de madera colapsa al paso de un camión y deja un hombre y una niña muertos en Petén

El colapso de un puente de madera en el caserío Las Limas, Dolores, Petén, dejó un hombre y una niña muertos. Más de 80 familias quedaron incomunicadas.

Socorristas y vecinos trabajan en la recuperación de las víctimas tras el colapso del puente de madera en el caserío Las Limas, Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Socorristas y vecinos trabajan en la recuperación de las víctimas tras el colapso del puente de madera en el caserío Las Limas, Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Dos personas murieron este miércoles 1 de julio cuando un puente de madera colapsó mientras un camión cargado de arena intentaba cruzarlo en el caserío Las Limas, en Dolores, Petén, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Según informaron los socorristas de la estación de Dolores, la estructura cedió cuando el vehículo pasaba sobre el puente, el cual cayó sobre dos personas que se encontraban debajo.

Los socorristas acudieron al lugar y, con apoyo de vecinos, efectuaron labores de búsqueda y recuperación durante varios minutos.

En el lugar localizaron los cuerpos de un hombre, de 38 años, y una niña, de 3, quienes habían fallecido.

Los cuerpos fueron recuperados y las autoridades correspondientes fueron notificadas para las diligencias de ley.

El piloto del camión fue trasladado a un centro asistencial privado de Poptún, donde recibió atención médica. No se informó sobre la gravedad de sus lesiones.

Medios locales reportaron que el colapso del puente dejó incomunicadas a más de 80 familias de comunidades cercanas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni las circunstancias por las cuales ambas se encontraban debajo de la estructura al momento del colapso.

Las causas del accidente serán establecidas por las autoridades competentes.

*Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.         

ESCRITO POR:

César Pérez Marroquín

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.