Internacional

Nueva York celebra Independencia de EE. UU. con desfile naval y aéreo

Festeja el aniversario 250 de la fundación de Estados Unidos con un desfile de grandes veleros de todo el mundo.

INDEPEDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Personas toman fotografías durante el desfile de veleros que conmemora el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: (Foto Prensa Libre: EFE/EPA/Olga Fedorova)

“Es algo muy estadounidense marcar 250 años de historia de EE. UU. exhibiendo el poder de nuestras fuerzas navales y aéreas para que lo vea el mundo”, dijo el vicepresidente JD Vance a bordo del buque de asalto USS Kearsarge en el Puerto de Nueva York, donde dio un discurso patriótico y agradeció la participación de unos 50 países en los eventos del 4 de julio en la ciudad.

La mayoría de los veleros, que recorren el Hudson desde el puente Verrazzano hasta el puente George Washington, y que son tanto históricos como modernos, atracarán en distintos puertos de la ciudad y estarán abiertos a visitas del 5 de julio hasta el 7 de julio. EFE