Sucesos

Menor muere cuando junto a un grupo de turistas ascendía el volcán Acatenango 

Bomberos compartieron detalles de la muerte de un adolescente en las faldas del volcán Acatenango.

MENOR MUERE EN VOLCÁN ACATENANGO

Bomberos atienden emergencia por deceso de menor en el volcán Acatenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que este domingo 2 de agosto un adolescente, de unos 17 años, murió cuando ascendía el volcán Acatenango.

Indicaron que el joven ascendía el coloso junto con un grupo de turistas nacionales cuando falleció a consecuencia de un posible paro cardiorrespiratorio.

Tras la alerta, bomberos de la estación de Acatenango, Chimaltenango, a bordo de la unidad de rescate RD-16, ascendieron por las faldas del volcán.

Posteriormente, continuaron a pie hasta encontrarse con el grupo de turistas y guías que trasladaban al adolescente.

Finalmente, el cuerpo fue llevado a la aldea La Soledad, donde los bomberos avisaron a las autoridades correspondientes.

Para leer más: Muerte de turista en volcán Acatenango: MP confirma investigación y detalla posible causa del incidente

El adolescente no ha sido identificado y serán las investigaciones las que determinen la causa del deceso.

Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.