Guatemala

Hombre es capturado con 606 tortugas verdes transportadas en costales y una caja en Izabal

Agentes de la Diprona capturaron a un hombre de 38 años en la aldea Mariscos, Los Amates, cuando transportaba 606 tortugas verdes, especie catalogada como amenazada, según la PNC.

Agentes de la Diprona localizaron 606 tortugas verdes que eran transportadas entre costales y una caja de cartón en Los Amates, Izabal. Un hombre fue capturado durante el procedimiento. (Foto Prensa Libre: PNC)

Mariano “N”, de 38 años, fue capturado por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) en la aldea Mariscos, Los Amates, Izabal, luego de ser descubierto con 606 tortugas verdes (Chelonia mydas) que transportaba entre costales y una caja de cartón.

Las 606 tortugas se encontraban en etapa de crecimiento y, según la Policía Nacional Civil (PNC), la especie está catalogada como amenazada por la normativa nacional. Durante el procedimiento, los agentes también decomisaron tres caparazones de la misma especie.