Internacional

Japón ejecuta a hombre que provocó incendio en sala de pachinko y causó cinco muertes

Sunao Takami, de 58 años, fue ejecutado por provocar en el 2009 un incendio en un local de máquinas recreativas en Osaka, que dejó cinco muertos y 10 heridos.

Takami había sido condenado a muerte por rociar gasolina y provocar el incendio en una concurrida sala de pachinko. Cuatro clientes y un empleado murieron, mientras que algunas de las 10 personas heridas sufrieron discapacidades permanentes, según el ministro de Justicia japonés, Hiroshi Hiraguchi.

Se trata de la primera ejecución en Japón desde junio del 2025 y también la primera desde que Sanae Takaichi asumió como mandataria. Hiraguchi informó que actualmente hay 100 personas en el corredor de la muerte en el país, donde las ejecuciones se llevan a cabo mediante ahorcamiento.