Guatemala

Capturan a mujer con tres órdenes de aprehensión por falsedades y estafas en Quiché

La PNC capturó a una mujer de 63 años requerida por tres órdenes de aprehensión por distintos delitos relacionados con falsedades y estafas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Gertrudes “N”, de 63 años, en la zona 2 de Santa Cruz del Quiché, Quiché. La mujer tenía tres órdenes de aprehensión emitidas por un juzgado de la localidad entre abril y junio del 2026.

La PNC informó que la mujer presuntamente ofrecía lotes y viviendas en redes sociales y presentaba documentación falsa de los inmuebles a posibles compradores. Según las investigaciones, después de concretarse las negociaciones y cuando los compradores tomaban posesión de los bienes, aparecían los propietarios con la documentación legal correspondiente.