Guatemala
Capturan a dos deportados de Estados Unidos por casos de violación y portación ilegal de arma de fuego
La PNC capturó a dos guatemaltecos deportados de Estados Unidos por órdenes de aprehensión relacionadas con violación y portación ilegal de arma de fuego.
Dos guatemaltecos deportados de Estados Unidos fueron capturados por órdenes de aprehensión relacionadas con violación y portación ilegal de arma de fuego. (Foto: Prensa Libre, PNC de Guatemala)
Investigadores de la fuerza de tarea SAFE-DEIC capturaron en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración, en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), a José “N”, de 33 años, señalado de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva.
En el mismo operativo fue capturado Arturo “N”, de 46 años, señalado de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación. Según la PNC, José “N” también registra antecedentes por faltas contra las buenas costumbres, posesión para el consumo, riña, portación ilegal de arma hechiza o de fabricación artesanal y robo.
José “N”, de 33 años, señalado de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas, y Arturo “N”, de 46 años, señalado de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación. pic.twitter.com/NpegYjV1sm
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 7, 2026