Internacional

Venezuela prevé recuperar parte del aeropuerto de Maiquetía en el 2027 tras terremotos que dejaron más de 6,500 muertos

Venezuela espera recuperar parte del aeropuerto de Maiquetía durante el primer semestre del 2027, luego de los daños causados por dos terremotos que dejaron más de 6,500 muertos el pasado 24 de junio.

El ministro de Transporte de Venezuela, Francisco Garcés, informó que la recuperación de las principales instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, requerirá varios meses de trabajos debido a los daños estructurales causados por los dos terremotos del 24 de junio, que dejaron más de 6,500 fallecidos.

El aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía reanudó operaciones el 1 de septiembre mediante terminales temporales y actualmente atiende el 49% de las operaciones nacionales y el 46% de las internacionales que registraba antes de los terremotos. Las autoridades venezolanas esperan superar el 60% de las operaciones durante el 2026.