Guatemala
Gobierno identifica Q500 millones para atender a familias afectadas por déficit de lluvias
El ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, informó durante La Ronda que los recursos se destinarán principalmente a asistencia alimentaria en las zonas más vulnerables.
El ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, informó este 16 de septiembre, durante la conferencia de prensa La Ronda, que el Gobierno identificó Q500 millones para responder a los efectos del déficit de lluvias en las zonas más vulnerables del país. Los recursos se destinarán principalmente a asistencia alimentaria para las familias afectadas por la prolongada canícula, mediante compras a través del Programa Mundial de Alimentos.
Durante La Ronda, Abelardo Pinto explicó que la disminución de las lluvias comienza a afectar la producción de granos básicos y la seguridad alimentaria. El Gobierno prepara una respuesta de cuatro etapas y coordinará la distribución de la asistencia con el Ministerio de Agricultura, gobiernos departamentales y autoridades municipales para priorizar a las comunidades afectadas.
El ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, informó que el Gobierno identificó Q500 millones para atender los efectos del déficit de lluvias en las zonas más vulnerables del país.
— Oscar Vásquez Mijangos (@oa_vasquezz) September 16, 2026
Pinto explicó que los recursos serán destinados principalmente a asistencia alimentaria para… pic.twitter.com/WdzKoLehqx