Deporte Nacional

Juan Maegli ajusta la vela para sus quintos Juegos Panamericanos

Han pasado 16 años desde que Juan Ignacio Maegli hizo su aparición en unos Juegos Panamericanos. Hoy, con una gran experiencia y en la última fase de preparación, el velerista nacional se alista a presentar sus mejores condiciones para encarar la edición de  Toronto,  en la especialidad de Láser.

Desde  el 2014 logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, siendo el primer nacional en conseguirlo.

2014 clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

11 años tenía el velerista cuando apareció en los Panamericanos de Winnipeg

3 medallas ha ganado en las justas panamericanas

19 es el puesto que tiene en el ranquin mundial

Maegli se clasificó a los Olímpicos al terminar en el primer lugar del Campeonato Sudamericano de Láser que se llevó acabo en Perú.

Hoy, sus metas están enfocadas en mejorar lo alcanzado en la anterior participación, en la que terminó con la medalla de bronce en Guadalajara 2011.

En 1999, con apenas 11 años, Juani, como lo conocen sus amigos, fue el tripulante de la embarcación que su padre, Juan Estuardo Maegli, dirigió en esa oportunidad.

Pero fue hasta en la edición que se efectuó en Santo Domingo 2003, en la modalidad  de Hobie Cat, que le permitió ganar la medalla de bronce junto Andrés López.

El mejor momento llegó en los Panamericanos Río de Janiero 2007, cuando  Juan Ignacio Maegli y Cristina Guirola terminaron con la medalla de oro en Hobie  Cat, luego de una descalificación de la embarcación local.

Su debut en la especialidad de Láser se registró en Guadalajara 2011, cuando terminó con la medalla de bronce, resultado que buscará mejorar en Toronto 2015.

Juan Ignacio Maegli sostendrá una prueba previo a su participación en los Juegos de Toronto, cuando participe en el Mundial que se llevará acabo en Kingston, Ontario, Canadá.

El evento inicia  mañana y concluye el 8 de julio, y será el último evento de fogueo que sostendrá el velerista, a poco menos de una semana de que arranquen los Panamericanos.

El velerista nacional se ubica  19 en el ranquin mundial. Las competencias en la navegación a vela inician el 12 de julio.

DEP231214EGJuani012.jpg

ESCRITO POR: