Internacional

Uruguay acelera preparativos para recibir al papa León XIV tras su operación

Uruguay intensifica los preparativos para recibir al papa León XIV el 6 de noviembre, luego de que los médicos descartaran nuevos tratamientos tras su operación.

El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, confirma que el Gobierno acelera los preparativos para recibir al papa León XIV, luego de que el Vaticano anunciara que no necesitará tratamientos adicionales tras la extirpación de un cáncer de pulmón. El pontífice recibió el alta hospitalaria en condiciones clínicas satisfactorias.

Lubetkin asegura que no hay cambios en la agenda y que el papa llegará a Montevideo el 6 de noviembre. La visita a Uruguay está prevista hasta el 8 de noviembre, como parte de una gira apostólica que también incluye Argentina y Perú y concluirá el 16 de noviembre.