Internacional

Marco Rubio llama a colaborar discretamente con la CIA para impulsar un cambio de Gobierno en Cuba

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, insta a quienes buscan un cambio de Gobierno en Cuba a colaborar discretamente con la CIA.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llama a quienes buscan un cambio de Gobierno en Cuba a establecer “una colaboración discreta con la CIA”. El funcionario publica el mensaje en X, donde asegura que es el momento de impulsar cambios en la isla.

La declaración surge después de que el presidente Donald Trump afirmara durante un mitin en Florida que enviará a la Armada estadounidense a Cuba una vez concluida la guerra contra Irán. Trump también señala que Rubio será el encargado de negociar con las autoridades cubanas para resolver la situación.