Comunitario

Volcán de Fuego expulsa ceniza que podría dispersarse hasta 60 kilómetros hacia Escuintla

La actividad del volcán de Fuego genera columnas de gas y ceniza que se desplazan sobre el espacio aéreo de Escuintla. La dispersión podría alcanzar los 60 kilómetros de distancia.

El boletín vulcanológico diario del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señala que el volcán de Fuego registra entre dos y cuatro explosiones débiles y moderadas por hora, algunas acompañadas de retumbos, ondas de choque y avalanchas débiles de material volcánico.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda a la población utilizar mascarilla, cubrir los depósitos de agua, mantener cerradas las puertas y ventanas y evitar las actividades al aire libre.