Internacional

Explosión de productos químicos en Barcelona deja 60 mil personas confinadas

Al menos tres heridos leves y una nube tóxica dejó una explosión en una empresa de productos químicos en Les Comes de Igualada, Barcelona, España, detallan medios internacionales.

PRENSALIBRE.COM

|

La explosión dejó una nube tóxica en las zonas aledañas. (Foto Prensa Libre: EFE)

La explosión dejó una nube tóxica en las zonas aledañas. (Foto Prensa Libre: EFE)

BARCELONA – Por prevención han sido confinadas en sus hogares unas 60 mil personas de cinco municipios, incluidos niños que están en las escuelas y trabajadores de la zona.

El incidente ocurrió a las 9.45 horas, locales, en la empresa Simar, cuando efectuaban operaciones de carga y descarga de productos químicos.

Expertos consideran que la explosión se originó por la mezcla de varios productos, dejando una nube tóxica en la zona.

Socorristas trabajan para sofocar el incendio y supervisan las alcantarillas para garantizar que no haya fuga de ningún producto.

*Con información de eitb.eus

ESCRITO POR: