Guatemala

Pobladores mantienen retenidas a seis personas en Champerico

Pobladores de Victorias 3, Champerico, Retalhuleu, mantienen retenidos a cuatro hombres y dos mujeres desde el sábado por la mañana, por cuya libertad exigen Q37 mil, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las seis personas retenidas por pobladores, en Champerico, permanecen en un salón comunal. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Las seis personas retenidas por pobladores, en Champerico, permanecen en un salón comunal. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

CHAMPERICO – Los seis retenidos llegaron el sábado a eso de las 5 horas a la  vivienda de Audino Morales López, de 34 años, con la intención de negociar un finiquito, ya que tienen a dos familiares en la cárcel por robo de motocicleta y dinero en efectivo. Al darse cuenta de que la presencia de estas personas en su comunidad, vecinos se organizaron y los r tuvieron, indicaron autoridades.

Los retenidos son María Victoria López Cabrera, Jairo Romilio Morales Contreras, Blanca Isabel López Cabrera, Esdras Otoniel Escobar Aguilar, Héctor Efraín López Miranda y otro hombre cuya identidad no fue proporcionada.

Los pobladores exigen Q37 mil quetzales a cambio de la libertad de las seis personas, ya que indican que esto fue lo que robaron  los detenidos a Morales López, quien es uno de los líderes de su comunidad. 

Morales López expresó que en octubre del año pasado, hombres desconocidos le salieron al paso y le robaron su motocicleta y una mochila donde lleva Q6 mil que pertenecían a la comunidad y otros objetivos de valor.

“Pocos Días después,  agentes de la PNC Y el Ministerio Público llevaron a cabo varios allanamientos en viviendas en lotificación Rodríguez, en la zona 6 de la cabecera, donde encontraron la motocicleta desmantelada, por lo que fueron capturados dos hombres, y los  familiares de estos vinieron con la intención de intimidarme para que firmara un finiquito para que los  detenidos queden en libertad”, dijo Morales.

En el lugar se encuentran agentes de la PNC quienes negocian la libertad de los retenidos con los pobladores, quienes han indicado que si no pagan dicha cantidad no los entregarán.

ESCRITO POR: