Religión extremista

|

Agencias de inteligencia calculan que 20 mil extranjeros, de 90 países se han unido a ISIS. Las autoridades estadounidenses temen que algunos de los combatientes puedan regresar a sus países de origen en Europa o Estados Unidos sin ser detectados y así montar ataques terroristas.

De hecho, además de afectar personas cristianas, están siendo también atacados judíos e incluso musulmanes, así como los últimos ataques en Francia y Dinamarca. Lo que convierte a este grupo terrorista en una amenaza para el mundo entero, que sin importar religión o nacionalidad lleva a cabo las mayores atrocidades, que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial, pero con la diferencia que este grupo tiene la perversidad de hacer los videos y difundirlos, para crear mayor terror.

¿Estaremos acaso frente a una nueva guerra de religiones? Posiblemente sí, debido a la intolerancia de los fieles a determinados credos  que pretenden imponer sus ideas y su fe por la fuerza. La prepotencia de las personas que se vuelven fanáticos y se creen dueños de la verdad se ha multiplicado en estos últimos tiempos. De hecho, si  Dios mismo dio al ser humano el libre albedrío, ¿quién es el hombre para imponer sus creencias religiosas a otros y obligarlos a profesar su fe? Lo irónico es que para cualquier religión matar es un pecado, entonces…

¿Por qué quitarle la vida a alguien, para imponer una creencia? Finalmente,  el argumento religioso  no termina siendo más que un pretexto para matar en nombre de Dios o Alá, cuando la motivación real es la ambición desmedida al poder político, territorial o económico, de unas cuantas personas que utilizan la ignorancia de las masas y el deseo del humano por buscar a Dios para manipularlos a su favor. No se puede olvidar que de alguna manera, la religión genera control social. El Consejo de Seguridad de la ONU debe ordenar una intervención internacional en Libia contra el grupo Estado Islámico, considerando que  esto concierne al mundo entero y debemos enfrentar  este problema unidos.

Imagen_es_percepcion@yahoo.com

ESCRITO POR:

Brenda Sanchinelli

MSc. en Relaciones Internacionales e Imagen Pública. Periodista, experta en Etiqueta. Dama de la Estrella de Italia. Foodie, apasionada por la buena mesa, compartiendo mis experiencias en las redes.