Deportes

Todo depende de ellos: Seleccón necesita ganar para avanzar

La Azul y Blanco, esa misma que dejó de funcionar en su debut ante Trinidad y Tobago —derrota por 3-1— y que frente a la favorita México (0-0) volvió a carburar y a resurgir, podría finiquitar hoy su clasificación a los cuartos de final.

Guatemala debe superar al cuadro haitiano este miércoles. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)

Guatemala debe superar al cuadro haitiano este miércoles. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)

Esa luz que empezaron a encender los guatemaltecos el domingo último con su trabajoso empate frente al conjunto azteca podría terminar de alumbrar a plenitud el panorama de la Bicolor, toda vez si logran derrotar hoy a Cuba —16 horas—, en la última fecha del grupo C.

A los dirigidos por Iván Franco Sopegno solo les sirve la victoria para avanzar de ronda; de darse otro resultado, la eliminación sería inevitable y frustrante.

Recuerdo fresco

El último encuentro entre guatemaltecos y cubanos fue el 23 de agosto del año pasado, en el estadio Mateo Flores y que sirvió como preparación para la Copa Centroamericana, certamen donde la Bicolor terminó subcampeona.

El resultado terminó a favor de la Azul y Blanco, por 1-0, gracias a la anotación de Gregory Lester Ruiz. Ese duelo también marcó el segundo partido de Iván Sopegno al frente de la Sele —debutó ante Nicaragua—.

Rubén Darío Morales, Gerardo Arias, Carlos Mejía y Brandon de León, actuales integrantes de la Selección, disputaron ese amistoso.

Variantes

Marco Pablo Pappa y Carlos Anselmo Mejía se perfilan como los sustitutos perfectos de José Manuel Contreras —suspendido— y Moisés Hernández —con molestias físicas— para el duelo de hoy contra Cuba, donde Sopegno saldrá con un planteamiento similar al del juego ante México (1-5-2-1-2), con la salvedad de que sus carrileros —López y Mejía— jugarán con mayor vocación ofensiva.

Abrigados aún por el importante resultado cosechado ante la flamante selección mexicana, la Bicolor de Sopegno intentará colocarse como una de las mejores terceras de la Copa Oro, o bien como segunda del sector C, solo que allí depende del resultado de fondo entre trinitarios y aztecas, y de la diferencia de goles.

sele-2.jpg

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: